viernes, 22 de julio de 2011

Tribunal Electoral ratifica lista de 118 candidatos al Órgano Judicial

Erbol (21-07-11).- El Tribunal Supremo Electoral ratificó hoy la lista de los 118 candidatos al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional, tal cual fue enviada por la Asamblea Legislativa Plurinacional según confirmó su presidente Wilfredo Ovando.

El representante electoral manifestó, de manera enfática, que esta determinación se asume basada en consultas a todas las normas vigentes en el país que tienen que ver con el tema; la Ley del Régimen Electoral, la Constitución Política del Estado, la Ley del Órgano Judicial y su reglamento.

Ovando descartó de esta manera los reclamos y cuestionamientos hechos por la oposición respecto a su elaboración, elección y posterior aprobación.

“La instancia para interpretar con efecto obligatorio una ley, es la misma instancia generadora de la norma, la asamblea legislativa plurinacional, nosotros aplicamos la normativa legal, además, no solo en base a la lectura de un artículo, sino en base a una lectura integral de todas las normas relacionadas a un caso determinado”, sostuvo.

Entre tanto, la oposición expresó su malestar por la determinación asumida por las autoridades del Tribunal Electoral. Marcela Revollo, diputada del Movimiento sin Miedo, anunció procesos en contra de esas autoridades si en un plazo determinado no hacen llegar las listas, con las respectivas enmiendas o explicaciones, respecto a los cuestionamientos realizados.

“Claramente se establece que cada circunscripción departamental debe garantizar la preselección de al menos una persona de origen indígena originario campesino, tanto es así que en la asamblea, cuando se ha hecho la preselección, se ha votado circunscripción por circunscripción departamental, por tanto vamos a esperar esta respuesta y vamos a proceder en consecuencia”, puntualizó.

Fuente: Erbol

Nómina Completa de Candidatos con Fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario