lunes, 4 de julio de 2011

Las entrevistas a postulantes a magistrados del Órgano Judicial se inician el lunes

PS (1-07-11).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, luego de concluir con la evaluación de los méritos de los postulantes a Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Agroambiental (TA), el lunes iniciará con las entrevistas de 108 ciudadanos y ciudadanas que quedan en la competencia.

“El día lunes a las 8:00 comenzamos con las entrevistas, está programa para lunes y martes, el lunes comenzamos con la entrevista de los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, el día martes a los postulantes al Tribunal Agroambiental”, informó el presidente de esa instancia legislativa, Eugenio Rojas (MAS).

Rojas informó que la Comisión que dirige entrevistará a 108 postulantes, de las cuales 57 son para el TCP y 51 para el TA, tendrá una duración de 20 minutos por cada aspirante, y se procederá de acuerdo al por orden al alfabético.

El senador estimó que su Comisión concluirá con las entrevistas el día martes, caso contrario, si se presenta algún contratiempo, el miércoles.

Mientras la senadora Sandra Soriano (MAS), que dirige la Comisión Mixta de Justicia Plural, informó esa instancia se reunirá el lunes con expertos de las universidades para elaborar aproximadamente 600 preguntas tanto para el Tribunal Supremo de Justicia y Consejo de la Magistratura, y el martes estarían empezando con las entrevistas.

El senador Rojas dijo que toda la documentación de la evaluación de méritos, que se transcribe, y la grabación de las entrevistas, se pasarán a todos los asambleístas y al Tribunal Supremo Electoral.

Asimismo, informó que los medios de comunicación estatales difundirán todas las entrevistas, en algunos casos en transmisión en directo y en otros en diferido, para que los ciudadanos y ciudadanas conozcan a todos los postulantes.

El legislador invitó a los medios de comunicación privados para que difundan las entrevistas en cualquier horario que deseen: “Invitamos que ustedes cubran eses espacios, están en libertad de cubrir los espacios”, exhortó.

Finalmente, dijo que Legislativa Tv y página web de la Vicepresidencia del Estado serán los medios por las cuales los bolivianos y bolivianas conozcan a los postulantes a altas autoridades judiciales.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario