martes, 19 de julio de 2011

Movimiento Sin Miedo intenta boicotear elecciones judiciales

Abi (18-07-11).- El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, aseguró el lunes que el opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) intenta "boicotear" las elecciones judiciales señaladas para octubre próximo.

"Que Juan del Granado (líder del MSM) o cualquiera que revise lo que dice el reglamento respecto a la selección de candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y la elección de representantes indígenas, indica que al menos debe haber la representación de una persona indígena, por lo que es necesario que repasen gramática antes de levantar polvo con algo que realmente está destinado al boicot para las elecciones de las máximas autoridades del Poder Judicial", indicó a los periodistas.

Según el reglamento de preselección de candidatos para el Tribunal Supremo de Justicia, en el artículo 20 parágrafo 2 señala que la Asamblea Legislativa Plurinacional preseleccionará para el Tribunal "hasta 6 por cada departamento, en dos listas separadas de mujeres y hombres, garantizando que el 50 por ciento de los preseleccionadas sean mujeres y la presencia de al menos una persona de origen indígena originario campesino en cada una de las listas.

"Acá la figura está clara la idea que ellos (oposición) es que se tiene que elegir el mínimo de indígenas en cada uno de los departamentos, lo cual es totalmente inadecuado", sustentó Mendoza.

Asimismo, agregó que la "campaña al voto nulo", también es un tipo de "connotación al boicot".

"Todo ciudadano puede votar de manera valida por cualquier postulante en blanco o nulo, como parte de la decisión de uno mismo, pero si se dedican a hacer campaña al voto nulo obviamente esto es un tipo de connotaciones de boicotear el proceso lo cual no es ético desde ningún punto de vista y sólo muestra verdadero rostro de quienes se oponen a la elección", remarcó.

El próximo 16 de octubre, los bolivianos elegirán por primera vez en las urnas a 9 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 para el Tribunal Agroambiental y a 5 para el Consejo de la Magistratura.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario