martes, 19 de julio de 2011

Ley de Telecomunicaciones debe contribuir al desarrollo de la economía plural

LT (19-07-11).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, dijo ayer que más de la mitad de los artículos del proyecto original de la Ley de Telecomunicaciones presentado por el Ejecutivo fue modificado porque estaba enfocado sólo a normar el mercado, dejando de lado aspectos como el de la comunicación, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

La Cámara de Diputados retomará hoy el debate, en su fase en detalle, del proyecto, luego de que la semana pasada la aprobó en grande. “Es una ley verdaderamente distinta de la que presentó el Ejecutivo. Además, tiene que estar a tono con la educación, con la salud, tiene que estar a tono con el acceso a la información, con la transparencia, con la rendición de cuentas y sobre todo, con mecanismos que contribuyan al desarrollo de la economía plural”, dijo Mendoza.

Aseguró que esta normativa será básica para que las asambleas legislativas departamentales y concejos municipales puedan legislar de acuerdo a las competencias específicas de telecomunicaciones establecidas en la Ley Marco de Autonomías.

Indicó que las cooperativas de telefonía, que se declararon en emergencia, creen tener la propiedad sobre el radio eléctrico del país, pero que como se trata de un recurso natural, la Constitución Política del Estado (CPE) lo contempla: “pertenece al pueblo boliviano. A pesar de ello, dijo que la ley respeta los derechos adquiridos por las entidades”.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario