jueves, 7 de julio de 2011

Comisión de Justicia entrevistó a 103 postulantes al Consejo de la Magistratura, cinco no se presentaron y dos renunciaron

PS (6-07-11).- La Comisión Mixta de Justicia Plural concluyó hoy la segunda jornada de evaluación a los postulantes al Consejo de la Magistratura (CM) entrevistando a 103 postulantes, de un total de 110, ya que solo cinco no se presentaron y dos renunciaron.

La presidenta de esa Comisión legislativa, senadora Sandra Soriano (MAS) informó que “casi la totalidad de los postulantes se han presentado a estas entrevistas”. De los cinco que no asistieron a las citas programadas, algunos han justificado su ausencia con certificados médicos, por lo que serán entrevistados.

Por otra parte, las entrevistas a los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se iniciaron hoy y concluirán hasta el día viernes.

Los informes finales sobre el CM y TSJ serán remitidos este fin de semana al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que convoque a sesión plenaria a efectos de preselección de los postulantes por dos tercios de voto, informó Soriano.

La Comisión Mixta de Constitución elabora informes finales

El diputado Lucio Marca (MAS), presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, informó que hoy se cerró la fase de entrevistas a los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Agroambiental (TA).

El legislador señaló que en una de las mesas que entrevistó a los postulantes al TA que no se habían presentado tres postulantes el día ayer y que estaban convocados para hoy, no se han hecho presentes, por lo que se dio por terminada el trabajo.

“Ya hemos cerrado el acta y ya no hay otra posibilidad (de que los tres postulantes al TA que no se han presentado en dos ocasiones sean entrevistados). Lo que corresponde es que como Comisión Mixta, en el plazo de 48 horas, hagamos los informes finales y hasta el día viernes tenemos previsto entregar para el conocimiento del presidencia de la Asamblea Legislativa”, informó.

Fuente: Prensa Senado

Nómina de Entrevistados para el Consejo de la Magistratura

No hay comentarios:

Publicar un comentario