jueves, 21 de julio de 2011

Codecam rechaza voto nulo y pide al pueblo participación

Abi (21-07-11).- La Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) lanzó el jueves un pronunciamiento para rechazar el llamado de la oposición boliviana al voto nulo en las elecciones judiciales pautadas el 16 de octubre que viene.

"Toda la vida se opusieron y éstos son los que hoy en día se oponen con el voto nulo (..) aquí estamos convocando a nuestros hermanos del pueblo boliviano a participar con el voto para elegir a sus autoridades", dijo la presidenta de la Codecam, Leonilda Zurita, durante un acto de presentación de resoluciones.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Manuel Mamani, explicó que es preciso defender el proceso de elección de las autoridades judiciales, para que se transparente la administración de las leyes.

"Lamentamos que la oposición sólo esté buscando sus intereses. Ellos siempre van a hablar porque durante 180 años han gobernado, pero ¿qué hicieron?, sólo robaron nuestro dinero", aseveró.

El dirigente dijo que los opositores están en su derecho democrático de plantear sus opiniones, pero les pidió que no mientan al manifestar que se prepara un cuoteo.

El vicepresidente de la coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, Gualberto Bustamante, mencionó que la población no puede dejar que el tema eleccionario sea politizado.

"Debemos estar orgullosos de poder elegir a las autoridades de la justicia boliviana por primera vez en la historia. Hay que dejar que el pueblo decida a quienes elegir", manifestó.

La Codecam ratificó, además, su respaldo a la construcción de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos y rechazó los pedidos de retorno de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario