viernes, 22 de julio de 2011

Mendoza asegura que EEUU fracasó en su estrategia de lucha contra el narcotráfico

PS (21-07-11).- El Senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, aseguró el jueves que Estado Unidos fracasó en su estrategia de lucha contra el narcotráfico y afirma que existe la necesidad elaborar una nueva estrategia y renovada forma de enfrentar al narcotráfico a nivel nacional, suramericano, continental y mundial.

“Existe la necesidad interna de reforzar nuestras medidas para la lucha contra el narcotráfico, una nueva perspectiva y estrategia internacional de lucha contra el narcotráfico, puesto que la vieja estrategia liderada por Estados Unidos, fracasó”, dijo en declaraciones efectuadas en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que es necesario aterrizar en una nueva estrategia a nivel UNASUR (Unión de Naciones Suramericanos) y a nivel de participación en los parlamentos “Andino”, “Latinoamericano” y otros escenarios. Existe “la necesidad de trabajar de manera conjunta en términos suramericanos, continentales pero también a escala mundial sobre una nueva y renovada forma de enfrentar al narcotráfico”, insistió Mendoza.

Mientras que el opositor por Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, dijo: “Lo que pasa es que el doble discurso del Gobierno no nos convence, nos dice que lucha contra el narcotráfico pero vemos nosotros que el narcotráfico crece cada vez más”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario