jueves, 21 de julio de 2011

Senador Mendoza: Red de Participación y Justicia parcializó su actuación en la preselección de postulantes al Órgano Judicial

PS (20-07-11).- El acto de fiscalización al proceso de selección de postulantes al Órgano Judicial por la Red de Participación y Justicia fue parcializada, debido a que antes del inicio del trabajo de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural ya asumieron una posición, aseguró este miércoles el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, quién además reiteró que el procedimiento fue público y transparente.

“La Red de Participación y Justicia no actuó imparcialmente sino que tuvo una actitud parcializada, porque antes del inicio del trabajo de las comisiones, ya asumieron una posición indicando de que el Reglamento Interno de Preselección aprobado en la Asamblea Legislativa era inconstitucional. Ellos no fueron imparciales”, aseguró en una entrevista concedida a la radio Erbol.

José Luis Vargas, miembro de la Red de Participación y Justicia, que estuvo de veedor en la selección de candidaturas al Órgano Judicial, afirmó que la selección de candidatos tuvo muchas falencias de fondo, de forma y de estructuración.

“En una primera etapa se advirtió la falta de coordinación entre las comisiones, además no se usó la misma vara para todos los candidatos, actuaron de distinta manera para diferentes candidatos”, dijo luego de cinco días de la remisión de listas al Órgano Electoral Plurinacional por la Asamblea Legislativa.

Mendoza aclaró que las bancadas del oficialismo se reunieron para evaluar a los postulantes de acuerdo a la información proporcionada por las comisiones de Constitución y de Justicia Plural. “No hubo una imposición como quieren hacer ver algunos opositores, no hubo dedazo; hubo una evaluación de los postulantes, hubo más de dos tercios en la selección de candidatos y hubo transparencia”, enfatizó el asambleísta.

Por su parte, el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yacsik dijo que: “Se pudo identificar cercanías de las personas con autoridades del Gobierno. La lista fue elaborada políticamente y determinada por el MAS”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario