jueves, 14 de julio de 2011

Asamblea selecciona a 28 candidatos al Tribunal Agroambiental

PS (14-07-11).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a las 04:00 horas de este jueves, seleccionó por más de dos tercios de votos a 28 postulantes al Tribunal Agroambiental de las cuales, 14 mujeres (nueve indígenas) y 14 varones (siete indígenas), quienes se someterán al voto popular en los comicios del 16 de octubre.

“Habían 153 votos, el mínimo de dos tercios de votos requeridos era de 102 votos, 14 personas han rebasado esos dos tercios... Tenemos los 14 candidatos varones y 14 candidatas mujeres para el Tribunal Agroambiental y en términos de indígena originario campesinos han sido elegidos siete varones y nueve mujeres. Cumplimos por demás los requisitos”, resumió el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera.

La elección de los 28 candidatos en carrera se procedió por votación conjunta para varones y mujeres de una lista de 44 preseleccionados por la Comisión de Constitución, resultado que se obtuvo en la primera votación.

Hasta hoy la Asamblea Legislativa Plurinacional seleccionó a 56 postulantes; 28 para el Tribunal Constitucional Plurinacional y 28 para el Tribunal Agroambiental. Se tiene previsto continuar desde las 15:00 horas de hoy con la selección de 56 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y 15 para el Consejo de la magistratura.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario