miércoles, 6 de julio de 2011

Entrevistas a postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental entran en la etapa final

PS (5-07-11).- Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional entran en la fase final de las entrevistas a postulantes al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, respectivamente; mientras paralelamente se dará inicio este miércoles con los interrogantes a más de 150 aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia.

Tribunal Agroambiental

La Comisión Mixta de Constitución, de un total de 51 postulantes al Tribunal Agroambiental, entrevistó a 47 el día martes, ya que tres no se presentaron y uno ha renunciado, informó el senador Eugenio Rojas.

Los postulantes que no se presentaron son: Natividad Guadalupe Pérez Águila, Lorenzo Oscar Quispe Mamani y Roxana Aprili Martínez. Por otro lado, Franz Jaime Chávez Sandy ha renunciado a su postulación aduciendo asuntos personales.

Por esta razón, la Comisión Mixta de Constitución declaró un cuarto intermedio hasta el día miércoles a las 09:30 de la mañana, así dando otra oportunidad a los postulantes para que se presenten. En caso de que no ocurriese, se considerará como abandono, lo que implica su inhabilitación por incumplimiento a la Convocatoria, señaló Rojas.

Consejo de la Magistratura

La Comisión Mixta de Justicia Plural, del total de 110 postulantes al Consejo de la Magistratura, el día martes entrevistó a 69, quedando los restantes aspirantes programados para el día miércoles.

Los postulantes Juan Gonzales Noya y Víctor Luis Sánchez Sea presentaron su renuncia por motivos personales. Mientras los aspirantes Angélica Marlene Antelo Chávez, Jaime Cernadas Menezes, Isidoro Lora Cayo y Reinaldo Estrada Aspiazu no se presentaron en esta jornada.

La presidenta de esa Comisión Mixta, senadora Sandra Soriano, informó que el miércoles desde las 9.00 dos mesas de trabajo continuaran con las entrevistas de los cuatro rezagados y 41 programados para ese día.

Tribunal Supremo de Justicia

La senadora Soriano informó que las entrevistas a los postulantes habilitados al Tribunal Supremo de Justicia se iniciarán el miércoles en la mesa uno, dirigido por el senador Efraín Condori. Para lo cual, la Comisión Mixta de Justicia Plural sesionó la noche del martes a “objeto de formular las preguntas en atención a las iniciativas presentadas por instituciones como UNICEF, Derechos Humanos, la Coordinadora de la Mujer, de las universidades y de especialistas”.

Fuente: Prensa Senado

Nómina de Entrevistados

No hay comentarios:

Publicar un comentario