viernes, 29 de julio de 2011

Tribunal Militar suspende audiencia de caso Poma para evaluar Resolución Camaral que instruye pase a justicia ordinaria

Abi (28-07-11).- El Tribunal Permanente Militar suspendió el jueves la audiencia del proceso sobre la muerte del subteniente de ejército Gróver Poma Guanto, para evaluar la Resolución de la Cámara de Senadores, que instruye que el caso sea remitido a la justicia ordinaria, informó el presidente del Tribunal, General Mario Ochoa.

"Hemos suspendido la audiencia porque tenemos esta Resolución Camaral que tenemos que resolver, y seguramente lo tendremos que resolver en el marco, junto a los abogados de la defensa que están en este proceso", señaló a la ABI.

Aclaró que para esa evaluación se reunirán los vocales, el asesor jurídico del Tribunal Militar y los abogados defensores.

La resolución de la Cámara de Senadores conmina al Tribunal Permanente de Justicia Militar se inhiba del conocimiento de la causa relativa a la muerte del subteniente Poma y remita en el día los antecedentes del proceso a la jurisdicción ordinaria.

El pasado 9 de febrero, el subteniente Poma, de acuerdo con un informe preliminar del comando de la Escuela de cóndores de Bolivia (Esconbol), falleció después de sufrir una lesión traumática craneal en la materia de "combate cuerpo a cuerpo".

Por ese caso, los subtenientes Rudy Flores, Jorge Castro y Franz García son investigados como presuntos culpables.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario