miércoles, 13 de julio de 2011

Abren libros para enriquecer el Estatuto Autonómico

LT (13-07-11).- Cuando faltan sólo seis meses para concluir la redacción del Estatuto Autonómico Departamental de Cochabamba, la Asamblea Legislativa empieza a recabar propuestas ciudadanas en dos libros notariados, organiza foros para promover el debate, capacita a sus asambleístas en talleres específicos y aprobará 1,8 millones de bolivianos para solventar los gastos que genere este proceso.

Los libros están abiertos para la población en la Gobernación de Cochabamba (plaza 14 de Septiembre).

“Esto será parte de la historia, porque no solamente las autoridades electas deciden el contenido del estatuto autonómico, sino también la ciudadanía”, dijo el presidente de la Comisión de Redacción del Estatuto Autonómico de la Asamblea, Marco Carrillo, al anunciar la realización del Foro Estructura y Organización del Gobierno Autónomo Departamental, que se realizó ayer en la piscina del Club Social (México casi Plaza Colón) desde las 8:30 hasta las 13:30.

En este foro empezaron a debatir las propuestas de estatuto autonómico que existen en la región.

En el evento, se abrieron además dos libros notariados en los que cualquier ciudadano que viva en el departamento podrá redactar las sugerencias que tenga para el estatuto autonómico. Lo único que necesita hacer es poner su nombre completo, número de cédula, teléfonos y firma al final de la sugerencia.

Estas propuestas son resultado de las aspiraciones, utopías y sueños que tengan los habitantes de este valle, para construir un futuro mejor. Por esta razón, el asambleísta Carrillo, sostuvo que: “Esperemos que la gente haga buenas propuestas porque este Estatuto Autonómico se tiene que redactar con lo mejor que exista en Cochabamba, por eso es necesario hacer una buena identificación de nuestras necesidades y fortalezas, para plasmarlas en nuestra carta magna departamental”.

Después de este evento, la Asamblea Legislativa organiza un nuevo foro debate que se llevará adelante el próximo martes con otros contenidos para seguir construyendo la autonomía cochabambina. Tras concluir este evento, los asambleístas volvieron a su sesión de capacitación sobre el proceso de redacción del estatuto autonómico con una serie de cuestionamientos, sobre todo respecto a la forma en la que se distribuirán los recursos por población y territorio, y sobre la realización del censo en la gestión 2012.

Además, se informó que hoy martes se llevará adelante una sesión en la que se aprobará el presupuesto para financiar la redacción del Estatuto Autonómico, que gira en torno a los 1,8 millones de bolivianos, con los que se financiará además el proceso de recolección de propuestas ciudadanas.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario