viernes, 15 de julio de 2011

Candidatos al Tribunal Supremo de Justicia de Santa Cruz y Potosí fueron designados por Asamblea Legislativa

PD (15-07-11).- La Asamblea Legislativa Plurinacional designó la madrugada del viernes a doce candidatos, seis para el departamento de Santa Cruz y seis para el departamento de Potosí, entre hombres y mujeres, para el Tribunal Supremo de Justicia.

Tras una maratónica sesión que se extendió hasta las primeras horas del viernes los doce candidatos se sumaron a los seis primeros designados para el Tribunal Supremo de Justicia del departamento de La Paz para someterse al inédito acto electoral judicial de octubre próximo.

Por el departamento de Santa Cruz los candidatos seleccionados son: José Antonio Ramírez Reynaga, Carlos Eduardo Vargas Vaca y Jorge Isaac Von Borries Méndez.

Las candidatas para el departamento cruceño son: Mirna Amparo Arancibia Belaunde, Carmen Roxana Méndez Padilla y María Arminda Ríos García.

Por el departamento de Potosí fueron elegidos como candidatos: Edgar Jallaza Veliz, Pastor Segundo Mamani Villca y Mario Villca Choqueta; asimismo, las candidatas elegidas fueron: Liliana Del Fátima Bolaños España de Echalaf, María Inés Leyton de la Quintana y Elisa Sánchez Mamani.

Según la modalidad adoptada por la Asamblea, se decidió una votación conjunta en una sola boleta de sufragio para los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Beni y Oruro.

Los seis candidatos se suman a los 71 juristas elegidos que pugnarán por uno de los máximos cargos para el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

Los bolivianos elegirán el próximo 16 de octubre a nueve magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, uno por departamento, a siete para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a siete para el Tribunal Agroambiental y a cinco para el Concejo de la Magistratura.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario