lunes, 9 de junio de 2014

Quillacollo estrena un moderno auditorio musical

PP (7-06-14).- El presidente Evo Morales inauguró hoy el auditorio musical del Instituto de Formación Integral Franklin Anaya, en Quillacollo, zona aledaña a la ciudad de Cochabamba, con una inversión que rebasa los 7 millones de bolivianos, procedente del programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’.

Este moderno teatro fue construido en una superficie de 2.506 metros cuadrados, beneficiará al menos a 800 estudiantes de esa zona y se constituye en el primer centro musical del valle bajo.

En el acto de inauguración en el mismo teatro, el Mandatario dijo que “es tan importante recuperar nuestra música” y que “la mejor forma (de dignificar a Bolivia) es recuperando nuestras tradiciones, nuestra cultura”.

Anunció que en Quillacollo pronto será emplazado el coliseo más grande de todo el departamento de Cochabamba.

En este contexto, el gobernante afirmó que Bolivia podría tener un teatro mucho más grande que el de Viña del Mar en Chile donde se realiza un festival internacional cada año y a propósito de ese escenario, recordó que el triunfo en la categoría folclórica de ese concurso musical fue arrebatado al grupo boliviano Ch’ila Jatun en la presentación de este año.

Contó que en una anterior oportunidad propuso a los artistas bolivianos, junto al Ministerio de Culturas, elegir un lugar de Bolivia para construir un gran teatro para hacer un festival de magnitud internacional más grande que el de Viña y eligieron Cochabamba aunque aún no existe una decisión absoluta.

“Que nuestros artistas nos planteen y tendremos un teatro mejor que en Viña del Mar”. agregó.

Como en otras oportunidades, destacó la bonanza económica de Bolivia, producto de la nacionalización de los hidrocarburos que permiten la entrega de diferentes obras a través del programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’ como este auditorio musical.

También destacó el hecho de que el país, después de la recuperación de los recursos naturales, ha ingresado a la industrialización, por eso se hacen grandes inversiones en tres plantas separadoras de líquidos y de urea que generarán al Estado un ingreso de 2.000 millones de dólares anuales.

Asimismo informó que si bien cuando asumió la presidencia del Estado, Bolivia solamente exportaba gas natural a Brasil y Argentina, ahora exporta Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Perú, Uruguay y Paraguay.

De esta manera afirmó que igualmente en los próximos años, Bolivia estará exportando energía a los países vecinos y manifestó su deseo de que el país se convierta en el centro energético de Sudamérica y del mundo.

Fuente: Prensa Palacio

1 comentario:

  1. Si es para los estudiantes , porque la alcaldia quiere administrar y cobrar 2000 bs de alquiler por el uso del mismo? cual es el verdadero interes de la alcaldia de Quillacollo ? Tiene conocimiento de esto nuestro presidente? Acaso las obras de Evo cumple- Bolivia cambia tiene la potestad de ceder?, creo que solo ejecuta obras y no las cede para lucrar con ellas........por favor necesito una respuesta, gracias

    ResponderEliminar