viernes, 20 de junio de 2014

Banco Mundial da más recursos para el INE

LT (20-06-14).- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó ayer una financiación adicional por un monto de 23,3 millones de dólares al proyecto de fortalecimiento y modernización del sistema estadístico boliviano, según un boletín.

Esta nueva operación continuará el apoyo ya otorgado por el proyecto original al Censo de Población y Vivienda 2012, al Censo Nacional Agropecuario 2013, a la actualización de la Cartografía Multipropósito y a las Encuestas de Hogares 2012-2014 y a otros nuevos productos estadísticos.

“Con esta ampliación del crédito original podremos llevar a cabo nuevas actividades estadísticas, como el censo económico, la construcción de un nuevo índice de precios al consumidor, una encuesta agrícola, y la actualización de las estadísticas sociales nacionales, a través de una encuesta demográfica y de salud”, afirmó el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira.

“Además, el componente de modernización y apoyo institucional fortalecerá al sistema estadístico en su conjunto, un importante objetivo de mediano plazo para el INE”.

Las operaciones estadísticas financiadas por el proyecto original ya han generado información necesaria para que el Estado pueda definir la distribución de los recursos fiscales y la actualización de la representación en la Asamblea.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario