miércoles, 25 de junio de 2014

Gobierno fortalece instalación hidroeléctrica San José en Cochabamba

Btv (25-06-14).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, participó este miércoles en la firma de contrato que fortalece la instalación hidroeléctrica San José en Cochabamba que inyectará 124 kilovatios (KW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La firma del contrato fue entre la nacionalizada Corani, filial de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y la empresa china Sinohydro para la ejecución de obras civiles mayores de la hidroeléctrica San José en Cochabamba.

En la oportunidad, el primer Mandatario explicó que el proyecto San José se ejecutará con una inversión de $us 235 millones en tres fases, hasta el año 2017.

"En total esta inversión en el departamento de Cochabamba son $us 235 millones garantizado para generar energía para el departamento y para toda Bolivia", remarcó.

Asimismo, destacó que con ese nuevo proyecto, el departamento de Cochabamba aún será el departamento que más energía genere a todo el país.

Morales solicitó a la empresa china cumplir el cronograma establecido en el contrato. "El 2018 la planta San José debe estar generando los megavatios, vamos controlar", agregó.

San José inyectará al 124 MW al SIN, a través de las nuevas centrales San José I con 55 MW y San José II con 69 MW, emplazadas en cascada, aguas abajo de la existente Central Hidroeléctrica de Santa Isabel.

Fuente: Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario