lunes, 30 de junio de 2014

Adolfo Mendoza expone sobre privatización en Federación Bartolina Sisa

(30-06-14).- Ante una audiencia de dirigentas de la Federación Sindical Única de Mujeres Campesinas Originarias e Indígenas de Cochabamba - Bartolina Sisa, provenientes de todas las centrales y subcentrales del departamento, el presidente de la Comisión especial mixta para la investigación de la privatización y capitalización, 1989–2000, Adolfo Mendoza Leigue, explicó el proceso de privatización que sufrió el país en los años 90.

En el marco de un taller departamental sobre el tema de la tierra, el senador Mendoza fue invitado a exponer sobre el saqueo que tuvo lugar con la venta de las empresas estatales en un proceso plagado de irregularidades. Mendoza expuso en detalle, departamento por departamento, los montos que el Estado invirtió en cada empresa y los precios irrisorios en los que fueron vendidas; en cifras totales, el Estado no recuperó ni el 10% de su inversión.

La exposición fue seguida atentamente por las participantes, que luego de exponer sus dudas e inquietudes, expresaron su deseo de continuar socializando una temática de gran importancia para el movimiento campesino y de las mujeres.

Fuente: Prensa Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario