martes, 24 de junio de 2014

Mendoza: Soboce participó de la privatización del agua en Cochabamba

PS (24-06-14).- El senador Adolfo Mendoza Leigue, presidente de la Comisión Legislativa que investiga el proceso de privatización y capitalización en Bolivia, señaló este martes que la empresa Soboce a la cabeza del político y empresario, Samuel Doria Medina, participó en la privatización de la empresa Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable de Cochabamba).

“Hay varios avances, por ejemplo un dato que nos ha parecido bastante preocupante fue que algunas empresas y algunos personajes bolivianos participaron del proceso de privatización del agua en Cochabamba, la privatización de Semapa, entre 1999 y 2000 no solamente estaba Bechtel (Aguas del Tunari) como socia mayoritaria de Aguas del Tunari, sino de manera increíble Soboce, a la cabeza de Samuel Doria Medina, eso quiere decir que además de todo lo otro en el proceso de privatización, el señor Samuel Doria Medina estaba dentro del proceso de privatización del agua, que ahora no solo es considerado como un recurso, sino como un derecho, y esto es grave contra la vida”, dijo.

Según el legislador, este acto no sólo era atentatorio contra la economía de los bolivianos, sino también contra los derechos humanos de la población.

“Nos llama profundamente la atención esta situación, porque no solamente se trata de la trasferencia de empresas productivas desde el Estado hacia las empresas privadas, sino este tipo de acciones donde se atenta con los derechos humanos. Soboce participó de la privatización de agua en Cochabamba y formó parte de la sociedad de aguas del Tunari que después fue expulsada por los bolivianos el año 2000”, dijo.

Asimismo Mendoza, manifestó que esta comisión viene trabajando de manera paulatina en esta investigación y que los resultados se van dando a conocer en cada departamento del país.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario