lunes, 16 de junio de 2014

Parlasur acelera incorporación de Bolivia en el Mercosur

CB (9-06-14).- El Parlamento del Mercosur, con voto unánime, aprobó una resolución por que insta a los países de Mercado Común del Sur a adoptar las medidas necesarias para agilizar la aprobación de la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Bloque.

Los oradores, representantes de los países miembros, respaldaron la posición boliviana, de fortalecer la opción integradora, que también fue promovida por el presidente del Uruguay José “Pepe” Mujica, en la misma sesión.

El Presidente Mujica, en su intervención, señaló la importancia tanto para Uruguay como para la región, del mencionado proyecto económico “Puerto de Aguas Profundas” (de beneficio para otros países) por lo que expresó que “no habrá integración si no tenemos apertura y no vamos a avanzar sino tenemos un mínimo acercamiento”. Indicó que con este puerto se aumentarán las vías de comunicación, los volúmenes de carga y descarga de los puertos y se disminuirán los costos de transporte, tanto para Uruguay como para el resto de la región.

Posteriormente, en Sesión Ordinaria los parlamentarios aprobaron una recomendación para acelerar la incorporación del Estado Plurinacional de Bolivia como Estado parte del MERCOSUR, además de una disposición por la cual se crea la Subcomisión sobre “La cuestión de las Islas Malvinas” y un pedido de informe sobre el Acuerdo de Asociación MERCOSUR-UE.

Asistieron en representación de Bolivia, los senadores, Roxana Camargo y Adolfo Mendoza, quienes en sus intervenciones abogaron por la integración latinoamericana y la construcción de la Patria Grande.

Fuente: Cancilleria de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario