martes, 24 de junio de 2014

MAS prioriza producción y empleo en plan 2014-2019

PC (24-06-14).- La profundización del proceso de cambio mediante el fomento a la actividad productiva nacional y la generación de más fuentes de empleo, en la perspectiva de la Agenda Patriótica 2025, serán algunos de los ejes del programa de gobierno del período 2015-2019.

Concepción Ortiz, vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), manifestó que en el ampliado nacional, a efectuarse el sábado 28 en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba, se abordará exclusivamente ese asunto.

El presidente Evo Morales, en su condición de líder del MAS-IPSP, dirigirá el evento junto con el vicepresidente Álvaro García Linera.

El programa de gobierno será consensuado tras un amplio debate de los asistentes al ampliado nacional.

Agenda 2025

“Los ejes que se adopten para el programa 2015-2019 deberán alcanzar metas intermedias para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Patriótica 2025, es decir deberían armar un resumen de los 13 pilares para ver cómo el MAS con su programa de gobierno contribuye a su cumplimiento”, opinó el senador Adolfo Mendoza, del MAS.

Mendoza considera que se deben resaltar los siguientes elementos:
  1. Los alcances en términos de estabilidad económica en el país.
  2. Garantía de derechos.
  3. Tras la recuperación de los hidrocarburos apuntar a la industrialización.
  4. Que los beneficios lleguen al conjunto de la ciudadanía, es decir la universalización en el acceso de los servicios básicos.
  5. Lucha frontal contra las actividades ilícitas del contrabando, corrupción y el narcotráfico.
Fuente: Periodico Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario