lunes, 23 de junio de 2014

García Linera: la juventud tiene que conocer la historia antes de ir a votar

PV (21-06-14).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, exhortó a los adultos para que contaran a los más jóvenes la historia de Bolivia antes de que Evo Morales asumiera la presidencia del país y la compararán con la realidad actual, para que estén conscientes antes de ir a votar. Esto en la inauguración del XI Congreso Ordinario de la Federación Campesina de las Mujeres del Trópico, desarrollado hoy, en Cochabamba.

La autoridad señaló que es importante que los jóvenes conozcan la lucha que tuvo que librar el Presidente Evo para entrar al gobierno, que en ese entonces Bolivia era un país que nadie lo conocía y que los recursos naturales como el gas y el petróleo estaban en manos de los extranjeros.

Era un territorio ocupado por los terratenientes y ahora son ellos mismos que se presentan como candidatos a las elecciones generales a desarrollarse en octubre, “ellos que hicieron tanto daño al país, son los que quieren volver al gobierno”, añadió García Linera.

García dijo que hoy el nombre de Bolivia tiene otro contenido en el mundo. Antes, al pronunciarlo, se pensaba en el país más pobre del continente, “ahora dicen que ya se nacionaliza en el país, que somos la propuesta del vivir bien y que ya no es el país de los golpistas de Estado. Hoy se presenta al país como un país digno y tiene al primer presidente indígena del continente”, complementó.

Asimismo, la autoridad recordó a las y los asistentes al congreso, “que la unidad de la organización social es vida para el país, que va a seguir triunfando frente a todos los que quieran perjudicarlo, para eso es muy importante debatir cómo garantizar esa unidad, no puede haber peleas ni enfrentamientos”, explicó.

También recomendó que “debe garantizarse la fortaleza del Presidente Evo y garantizarse la victoria de nuestro país”, dijo el mandatario.

Por otro lado, se refirió a que Bolivia no es pobre porque, en ocho años de gobierno, se recuperó el gas, mediante la nacionalización y la posterior industrialización, y que las ganancias benefician a toda la población con la construcción de escuelas, hospitales, carreteras, entre otras obras.

“Ahora nuestro país es capaz de industrializar nuestros recursos naturales porque ya no somos pobres. Nunca más los bolivianos seremos lo más humillados. Bolivia está firme y presente mientras es dirigida por el Presidente Evo Morales Ayma”, agregó.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario