viernes, 27 de junio de 2014

Presidente de Uruguay promulga ley de adhesión de Bolivia al Mercosur

PL (25-06-14).- El presidente uruguayo, José Mujica, promulgó hoy la ley de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El texto señala, además, que las partes acuerdan alcanzar el libre comercio recíproco a partir de la fecha de entrada en vigencia.

La normativa, aprobada por el parlamento uruguayo, establece que Bolivia debe adherirse a todos los tratados y protocolos del bloque integracionista, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Bolivia también deberá adoptar gradualmente la legislación de la región, en un plazo de hasta cuatro años después de formalizado el vínculo con el Mercosur.

En el proceso de incorporación de Bolivia se tendrá en cuenta la necesidad de establecer instrumentos que promuevan la reducción de asimetrías entre los Estados Partes, de modo de favorecer un desarrollo económico relativo equilibrado, señala la ley.

Para desarrollar las tareas previstas se crea además un grupo de trabajo integrado por representantes de las partes que deberá concluir esas tareas en un plazo de 180 días.

El proceso de incorporación de Bolivia al Mercosur se inició el 7 de diciembre de 2012 en Brasilia.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario