viernes, 13 de junio de 2014

Secretario General de Naciones Unidas será condecorado por Senadores

PS (13-06-14).- El pleno de la Cámara Alta, aprobó por unanimidad la resolución camaral para otorgar la condecoración “Símbolos Patrios”, a Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en ocasión de su visita a nuestro país con motivo de la Cumbre de G-77 más China.

“Justamente hemos aprobado una Resolución Camaral aprobando una Condecoración con Símbolos Patrios al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, señor Ban Ki-moon, vamos a entregar este reconocimiento como cámara de senadores, sostuvo el presidente del Senado, Eugenio Rojas, en el programa “Encuentro Legislativo”.

Senadoras y senadores tanto de oficialismo como de oposición se constituirán en el municipio de El Torno para entregar a Ban Ki-moon esta condecoración “con respeto y admiración vamos a entregar este homenaje por su tarea que ha llevado a nivel internacional con temas importantes para el mundo” dijo.

El titular de la Cámara Alta espera que las resoluciones del evento puedan ser instrumentos para superar la extrema pobreza en el mundo y garantizar la paz, a través de la soberanía de los pueblos.

Según Rojas, Bolivia tiene muchos puntos que debatir y propuestas que presentar desde la asunción del presidente Morales, se tiene políticas públicas que deben ser socializadas a nivel internacional, dijo.

Destacó las políticas del Desarrollo Integral para Vivir Bien: servicios básicos, derechos de la Madre Tierra, soberanía alimentaria y tecnológica, intercambio tecnológico y comercial, cambio climático, temas que repercutió a nivel internacional y tienen el sello boliviano.

“En las Naciones Unidas, el G-77 somos el cuerpo más grande y desde ahí influir algunas decisiones políticas internacionales (…) los Objetivos del Milenio concluyen al año, tenemos que plantear desde ahora nuevos objetivos”, dijo.

A tiempo de dar la bienvenida a todos los miembros del G-77 a la capital oriental, Rojas anunció la presencia masiva de organizaciones sociales del interior del país e invitó a visitar el stand de la Cámara de Senadores para conocer las más de 500 leyes estructurales, fundamentales y orgánicas que se han trabajado durante las últimas gestiones.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario