martes, 17 de junio de 2014

Melgar: Si bien no es posible erradicar el trabajo infantil, éste debe ser normado y regulado

PS (17-06-14).- La secretaria del Comité de Constitución, senadora Tania Melgar expresó hoy que si bien es un objetivo mundial erradicar el trabajo infantil, éste debe ser normado y regulado de tal manera que puedan establecerse los tipos de labores a los que no pueden acceder los niños, niñas y adolescentes.

“Si bien, es un objetivo mundial erradicar el trabajo infantil, y eso no es posible en la mayoría de los países, este debe ser normado, intentar regularlo, de tal manera establecer el tipo de trabajo al que no debe acceder, las normas que deberían cumplir los empleadores, restringir las edades para cierto tipo de trabajo”, dijo Melgar.

La asambleísta explicó que el nuevo Código niño, niña, adolescente intenta llegar a ese tipo de precisiones, aunque éstas deberían darse conforme al avance de la sociedad y el Estado en la erradicación de la pobreza.

“En la medida que vaya avanzado en la ampliación del mejoramiento de acceso a los servicios, obviamente, que es tema se regulará por sí mismo, y tendrá que ir modificando el Código”, dijo.

La legisladora destacó que el Código recoge el avance de otras normativas, como es el caso de la Ley contra la trata y tráfico de personas, que además regula y sanciona los tipos de trabajo que nos son adecuados para los niños y las maneras en que se establecen contratos laborales con el grupo poblacional en cuestión, “quiero decir que este Código va de la mano de otras normas aprobadas”.

“Como legisladores anhelamos que no existiera el trabajo infantil, los cuales deberían estar haciendo otras cosas y no trabajando, sin embargo, han sido los sectores de trabajadores de estas edades los que han planteado el tema”, dijo.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario