jueves, 26 de junio de 2014

Una docena de viveros aporta a la forestación

LT (26-06-14).- Los responsables de 12 viveros municipales del trópico, la zona andina y los valles de Cochabamba se reunieron con sus similares de Chuquisaca con el objetivo de intercambiar experiencias en el manejo forestal y mejorar la actividad en beneficio de la población.

El responsable del Proyecto de Forestación Integral de los Valles Interandinos de Cochabamba (Profivic), de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Edgar Arias, informó que varios municipios cuentan con viveros permanentes y que trabajan en coordinación con instituciones como los cuarteles militares. De esa forma se garantiza la reforestación de 20.000 plantines en Cochabamba.

Una de las metas primordiales del Profivic es la de incrementar la cobertura forestal en los valles, porque se están perdiendo bosques por incendios y chaqueos para la habilitación de nuevas tierras agrícolas.

En la actualidad nuestro departamento cuenta con 12 viveros ubicados en el trópico, en la zona andina y los valles con la finalidad de fortalecer y apoyar a los viveros municipales del departamento. De esta manera el gobierno departamental viene trabajando mancomunadamente promoviendo proyectos de forestación, reforestación y la promoción de especies como la tara.

La reposición de bosques en el marco de la defensa de la Madre Tierra servirá para mitigar los efectos del cambio climático y promover oportunidades económicas y laborales para las personas. Según el Profivic, en los cinco años de duración del proyecto se prevén producir 4 millones de plantines bajo estándares de calidad.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario