miércoles, 18 de junio de 2014

El gobierno invierte en la educación de los jóvenes para mejorar su formación académica

PV (18-06-14).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, afirmó que el objetivo del gobierno es contar con profesionales capacitados que coadyuven al crecimiento del país, por ello invierte en su educación y formación académica. Esto en el acto de celebración del XXX aniversario de la Carrera de Comunicación Social, anoche, en la Universidad Técnica de Oruro.

El mandatario señaló que el objetivo del Presidente Evo Morales Ayma es mandar a los mejores alumnos de cada carrera al exterior para que puedan especializarse en doctorados o maestrías, con el compromiso de que vuelvan a Bolivia a trabajar y aplicar todo lo aprendido y producir, “porque los bolivianos necesitamos mejorar nuestra formación”, dijo.

“Necesitamos a todos los estudiantes para levantar a nuestra patria y a nuestra sociedad, vamos a ser una país que produce, queremos llegar a 2025 con una sociedad, con un país, altamente productivo y con un buen rendimiento en la capacidad creativa de la juventud que genera y produce riqueza”, complementó García Linera.

Asimismo, emocionado, García Linera expresó a los futuros periodistas que el único objetivo del gobierno, para la agenda 2025, es que sean buenos profesionales, “queremos que salgan capacitados como buenos profesionales, con maestrías y doctorados”, añadió.

La autoridad dio a conocer, con datos precisos, que la universidad, en general, y, en particular, la carrera de Comunicación Social en los últimos ocho años ha crecido en un 20%, tanto en cantidad de estudiantes como en presupuesto.

En ese sentido, explicó que la Universidad Técnica de Oruro, en 2005, recibió 74 millones de bolivianos, aproximadamente 10 millones de dólares, y el año pasado recibió 218 millones de bolivianos, que son aproximadamente 30 millones de dólares y que la carrera tiene mucho más presupuesto para poder invertir en beneficio de cada uno de los estudiantes.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario