miércoles, 25 de junio de 2014

Morales critica a Doria Medina y dice que la oposición sólo sabe vender y regalar la patria

Abi (25-06-14).- El presidente Evo Morales criticó el miércoles al líder de la opositora Unidad Nacional (UN) y empresario cementero, Samuel Doria Medina, y dijo que la oposición sólo sabe vender y regalar la patria, en alusión a la privatización de las empresas estratégicas, proceso en el que participó cuando era parte del Gobierno en ese entonces.

En el marco de la promulgación de Ley de Financiamiento del Sistema Asociativo Municipal en Palacio de Gobierno, el Mandatario se refirió a las declaraciones de Doria Medina que señalan que en caso de ser electo en las próximas elecciones generales venderá el avión presidencial y los autos "de lujo" que adquirió el gobierno de Evo Morales.

"Estos días estaba escuchando que un opositor, un candidato, dijo que si es presidente lo primero que venderá es el avión presidencial, imagínense sólo saben vender a la patria y regalar a la patria eso sabe la oposición, la derecha y los neoliberales", manifestó.

En esa dirección, sostuvo que la derecha se opone a las políticas de Estado porque tiene una "mentalidad de dependencia" que -a su juicio- debe cambiar.

"Nuestra obligación es cómo cambiar de mentalidad, no se vende la patria, no se regala la patria, esa es nuestra tarea, nuestra obligación, el debate programático, ideológico y político y también liberarles a ellos (opositores) son nuestros hermanos bolivianos y es deber explicar liberarlos a ellos", sostuvo.

Aseguró que debido a esa liberación Bolivia es líder en "modelos de liberación de nuestros pueblos", mediante normas, leyes y exportando los programas sociales, además de los valores y principios.

"Somos motivo de estudio y motivo de exportación de nuestras políticas a eso digo liberación, a eso digo que Bolvia lidera en el mundo, quiero decirles que no pensé que íbamos a llegar a esa situación y sigo sorprendido", afirmó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario