miércoles, 18 de junio de 2014

Alianza opositora pervive viejas prácticas, viejos personajes y no tiene propuesta

PS (17-06-14).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Adolfo Mendoza calificó hoy, el acuerdo entre Samuel Doria Medina (Unidad Nacional) y Rubén Costas (Demócratas) de ser un regreso a las viejas prácticas políticas, porque no tienen ninguna propuesta al pueblo boliviano.

“Viejas prácticas, viejos personajes y sin ninguna propuesta, es como si estarían recordándonos, quienes fueron socios del modelo del saqueo con la privatización, están intentando ofertar al país nuevamente, algo que el país rechazó”, dijo.

Descartó que esta alianza preocupe al MAS, y sostuvo, que preocupa los problemas de la oposición para construir un frente político que sea alternativo.

“Preocupa a la democracia y no solamente a una fuerza política, la manera, en que no se están comportando de manera seria en sus propios planteamientos y en el diseño de las alternativas políticas”.

Mendoza, explicó, que la oposición política no puede superar la fragmentación, que es producto del colapso del viejo sistema de partidos.

“Vayan o no juntos sin un acuerdo programático, está hablando del mismo problema de la oposición, la fragmentación”.

“Una vez que pasen las elecciones, los señores van a enfrentar los mismos problemas, que están enfrentando ahora, terminan las elecciones y cada quién hace lo suyo, eso es lamentable para la democracia del país”, finalizó.

Por su parte, el senador Isaac Avalos, consideró que la alianza opositora, es un agravio para amplios sectores del país, y recordó que los ahora Demócratas impulsaron la división de Bolivia en 2008.

“El 90% de las comunidades campesinas son quechuas y aimaras, esos son los que siembran soya a pequeña y mediana escala (…) él dijo que en autonomía iba a poner, que si querían entrar los quechuas y aimaras a Santa Cruz tenía que tener pasaporte”, concluyó el asambleísta cruceño.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario