martes, 17 de junio de 2014

Unesco subraya logro de erradicación del analfabetismo en Bolivia e inclusión educativa

MC (16-06-14).- La directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco (por sus siglas en inglés), Irina Bokova, subrayó los logros de erradicación del analfabetismo que se van aplicando en Bolivia.

En su visita a la ciudad de La Paz, donde desarrollará actividades culturales, Bokova felicitó “al presidente Evo Morales y al Ministro de Educación (Roberto Aguilar) que en diciembre declararon a Bolivia como país libre de analfabetismo (lo cual) es un logro muy importante”.

En correspondencia, reiteró el compromiso de Unesco por el fortalecimiento de la cooperación internacional a Bolivia en tema educativo y cultural.

El recibimiento estuvo a cargo del Ministro de Educación, Roberto Aguilar y estudiantes de la unidad educativa del Ejército de la ciudad de El Alto que con un ramo de flores, danza y música celebraron la llegada de la autoridad.

“Reconozcamos la diversidad cultural”

La directora de la Unesco destacó los esfuerzos de la calidad educativa que lleva delante el Ministerio de Educación boliviano con la revalorización de las lenguas indígenas originarias en la educación.

“La diversidad en la educación, reconocer y respetar las culturas de los diferentes pueblos indígenas es un ejemplo muy interesante. Espero visitar algunos de los sitios que están incluidos en nuestro proyecto común”, enfatizó Bokova.

Fuente: Ministerio de Comunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario