viernes, 20 de junio de 2014

FAO debate las políticas forestales necesarias para aumentar los beneficios socioeconómicos de los bosques

Fao (20-06-14).- La FAO presentará las principales conclusiones de su publicación bienal: El estado de los bosques del mundo (SOFO) el próximo lunes 23 de junio de 2014 a las 11:45. La edición de este año se centra en el papel de los beneficios socioeconómicos que ofrecen los bosques, incluidos los ingresos y el empleo, la energía de la madera y los productos forestales en la vivienda, así como la necesidad de cambiar el foco de atención de los árboles a las personas, tanto en la recolección de datos como en la elaboración de políticas.

En este contexto, el Comité Forestal de la FAO (COFO), reunido en Roma del 23 al 27 de junio de 2014, analizará las medidas de política forestal que promuevan la producción y el consumo sostenibles; los derechos de propiedad y de gestión; el acceso a los recursos, los mercados y la financiación; la distribución equitativa de beneficios y la valoración de los productos y servicios forestales.

La FAO nombrará al Príncipe Laurent de Bélgica el lunes 23 de junio como Embajador Especial para los Bosques y el Medio Ambiente, en reconocimiento a los esfuerzos que realiza desde hace años para promover el desarrollo mundial y las tecnologías sostenibles.

El jueves 26 de junio (12:00-18:00) se presentarán dos publicaciones dedicadas a la silvicultura familiar: “Una hoja de ruta sobre el camino a seguir para las organizaciones de productores forestales” y “Lograr que se produzca el cambio: ¿qué pueden hacer los gobiernos para fortalecer las organizaciones de productores forestales”.

La presentación será transmitida por webcast en español: http://www.fao.org/partnerships/forest-farm-facility/webcast/es/

Fuente: FAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario