viernes, 20 de junio de 2014

Continúa trabajo informativo de la comisión investigadora de la privatización

(20-06-14).- La Comisión Especial Mixta de Investigación de Privatización y Capitalización (CEMIPyC) de la Asamblea Legislativa Plurinacional sigue informando a la ciudadanía, a las organizaciones y colectivos varios, acerca de los resultados de su trabajo.

Hoy viernes en la tarde, en ambientes de la Asociación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, el senador Adolfo Mendoza, presidente de la comisión junto a miembros del equipo técnico de investigadores, brindaron información muy detallada sobre este proceso.

El senador Mendoza dijo, en parte saliente de su alocución, que la pesquisa no tiene por fin perjudicar a nadie de manera personal, sino establecer la verdad histórica sobre una actuación política contraria a los intereses nacionales y populares.

Posteriormente se expusieron los pormenores de la privatización o cierre de 60 empresas pertenecientes a las ex corporaciones de desarrollo de los 9 departamentos y también sobre el costo financiero directo (gasto + deuda externa) que le significó al país ese proceso.

Finalmente se dio a conocer un caso muy sensible e importante para los cochabambinos, el LAB, privatización de las más irregulares y que derivó en la quiebra y desaparición de la empresa emblemática de la región.

Fuente: CEMIPyC

No hay comentarios:

Publicar un comentario