viernes, 27 de junio de 2014

Colegio de Capinota se beneficia con 10 nuevas aulas

PP (27-06-14).- El presidente Evo Morales entregó hoy 10 nuevas aulas pedagógicas a la unidad educativa Oscar Unzaga de la Vega, situada en Buen Retiro, municipio de Capinota (Cochabamba) obra ejecutada con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Según detalle de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), las aulas están dispuestas en dos niveles, cinco están en la planta baja, además de una batería de baños. En la planta alta se encuentran otras cinco, también los ambientes para la dirección, secretaría y sala de juntas.

La infraestructura abarca una superficie de 846,59 metros cuadrados, cuenta con muros de ladrillo, cubierta con lámina trapezoidal y estructura metálica. La obra fue ejecutada con una inversión de 2.057.047 bolivianos.

Durante el acto de entrega, el Mandatario destacó que obras como ésta se deben a la recuperación de los recursos naturales y producto de esta política, Bolivia ahora puede disponer sus recursos para entregar a la ciudadanía productiva y trabajadora doble aguinaldo de fin de año.

Afirmó que en ocho años de Gobierno, su administración hizo más de lo que anteriores gobiernos hicieron en 180 años y esto se ve en la nacionalización de los hidrocarburos, la industrialización y las obras en todo el país.

En este sentido, explicó que por ejemplo, antes de su administración la inversión pública procedente de los hidrocarburos en 2005 solamente llegaba a 200 millones de dólares, en cambio este año alcanzó a 3.020 millones de dólares.

También criticó a los gobiernos que le antecedieron a los que acusó de evitar las nacionalizaciones con el argumento de que si se llevaba adelante esa política, el país dejaría de ser viable para las inversiones. Sin embargo, se demostró lo contrario.

La obra entregada hoy beneficia a 680 estudiantes de secundaria que pasan clases en dos turnos, por la mañana reciben educación humanística y por la tarde, técnica en materias de computación, electricidad, metal mecánica, carpintería, corte y confección.

"Estamos alegres y satisfechos, teníamos a una gran cantidad de estudiantes que estaban hacinados, se llegó a pasar clases en la biblioteca, en los salones audiovisuales, en el depósito. Ahora con la nueva infraestructura podemos ofrecer una educación de calidad", dijo la directora del establecimiento educativo, Margarita Orellana.

En la población de Buen Retiro, la unidad educativa Oscar Unzaga de la Vega es la única de nivel secundario, fue creada en 1973, actualmente lleva 41 años al servicio de la educación boliviana.

Fuente: Prensa Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario