martes, 17 de junio de 2014

Mendoza: preocupa que empresas que tenían ganancias fueran privatizadas

Abi (17-06-14).- El presidente de la comisión legislativa que investiga el proceso de privatización, Adolfo Mendoza, expresó el martes su preocupación por que se privatizaron empresas que funcionaban y tenían ganancias.

"Eran tres tipos (de empresas privatizadas), las productivas, las que producían y (las que) nunca trabajaron a pérdida, y lo que preocupa es precisamente esa tendencia, lo que se privatizó es precisamente aquello que funcionaba bien, que no tenía pérdidas, más bien tenía ganancias", explicó.

Mendoza anunció que la segunda fase de la investigación de ese proceso de privatización revelará los procedimientos que se utilizaron para privatizar empresas que si funcionaban.

Por otra parte, informó que se descubrieron empresas en las que no terminaron los procesos de privatización y que "en algún caso se formó una fundación, en otros se transformó en otras entidades estatales y en un tercer caso existen problemas en la transferencia de los activos, ese es el caso de ferrocarriles".

En esa línea, anunció que se presentará el segundo informe sobre la investigación al proceso de privatización, aunque señaló que no existe una fecha específica para ese evento.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario