lunes, 16 de junio de 2014

Asamblea Legislativa condecora a presidente de Sri Lanka por lucha en favor de la democracia y la paz

Abi (16-06-14).- El presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, fue condecorado el lunes en La Paz por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con la medalla "Marcelo Quiroga Santa Cruz", en reconocimiento a su lucha en favor de la democracia y la paz.

Después de participar el fin de semana en la Cumbre del G77 + China, Rajapaksa llegó el lunes por primera vez a La Paz, centro político de Bolivia, para entrevistarse con el presidente Evo Morales y estrechar la relación bilateral entre ambos países.

Por su parte, los legisladores bolivianos instalaron una sesión de honor para distinguir al ilustre visitante con la "Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz".

"Es un honor para mi país y para mí recibir esta prestigiosa medalla", expresó Rajapaksa.

"Esta es mi primera visita a su hermoso país y a la pintoresca ciudad de La Paz como sede de Gobierno. La cálida bienvenida realizada a mi persona y a mi delegación ha sido memorable", añadió.

A su turno, el vicepresidente Álvaro García Linera, presidente nato de la ALP, dijo que entre Sri Lanka y Bolivia existen varios temas en común y que ambos países lucharon por descolonizarse, aprovechando sus recursos naturales.

"Sri Lanka es una isla que está al frente de a India y al igual que nosotros, los latinoamericanos, el pueblo de Sri Lanka fue objeto de un largo proceso de dominación colonial, y eso hace que tengamos experiencias comunes, necesidades comunes y obligatoriamente hay que trabajar objetivos comunes", señaló.

En su discurso, García Linera enfatizó que Sri Lanka es uno de los países con mayor crecimiento económico en el continente asiático.

"Estas economías del Sur (de Asia, África y América), anteriormente colonizadas, hoy comienzan a crecer con una velocidad extraordinaria", remarcó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario