lunes, 30 de junio de 2014

Nuevo Código Niño, Niña y Adolescente recoge lo establecido por el Código Penal

PS (27-06-14).- La senadora Gabriela Montaño aclaró hoy, que el nuevo Código Niño, Niña y Adolescente aprobada por la Cámara de Senadores, recoge la definición de delitos contra la libertad sexual: violación, estupro, abuso deshonesto establecidos por el Código Penal en vigencia, rechazando de esta forma, la declaración del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, quién califico de improvisada a la nueva norma de los menores.

“Mientras no haya la modificación del Código Penal vigente, estos delitos se llaman contra la libertad sexual, yo le pido al Defensor del Pueblo, en vez de proponer una discusión teórica, podamos aliarnos todas las instituciones del Estado contra la violencia de niños, niñas y adolescentes”, declaró.

Montaño calificó de irresponsable, las declaraciones de Villena, que calificó al nuevo Código Niño, Niña Adolescente de “improvisado”, cuando es un Código que vino trabajándose desde hace dos años y seis meses de trabajo en las modificaciones en el Senado junto a representantes de este sector.

“Le pediría al Defensor del Pueblo que revise el documento que ha modificado el Senado en la que se habla de delitos contra la libertad sexual y así, lo clasifica el Código Penal vigente”, añadió.

La asambleísta subrayó que la Asamblea Legislativa no escatimará esfuerzos contra delitos que se cometen todos los días en nuestro país. “Este nuevo Código introduce una nueva definición como es el infanticidio, cuya pena es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto”.

“El Estado boliviano no puede tranzar nuestra niñez, nuestra adolescencia tiene que tener la seguridad de que vive en una sociedad que no va a permitir que sea asesinado, violado, vejado como sucede todos los días”, rechazó.

Por último convocó a la Defensoría del Pueblo, a que sea parte de las instituciones que luchan contra la violencia hacia los menores de edad.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario