viernes, 20 de junio de 2014

Presidente del Senado invita a celebrar el Año Nuevo Andino Amazónico

PS (20-06-14).- Con ceremonias y rituales, se recibirá la madrugada de este sábado 21 de junio el Año Nuevo Andino Amazónico 5522, en al menos 250 lugares sagrados, informó el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas Apaza, quien invitó a todos los bolivianos a participar de esta fiesta de integración y cultura.

“El día 21 es el día cero, por eso en aymara se llama mara q’ata, separa lo nuevo de lo viejo y el 22 se inicia un nuevo año porque el sol retorna, retorna nuevos tiempos, nueva energía, en algunos lugares cambian de ropa, bendicen a los animales”, dijo.

La primera autoridad del Senado, aseveró que para el Movimiento al Socialismo (MAS) la importancia es seguir trabajando en el cambio constante y permanente de nuevas formas de pensar en favor de nuestro país, por eso líderes del partido oficialista, incluído el presidente Morales, participarán de los diferentes rituales que celebran la fecha.

“Yo pediré más energía, más sabiduría, la humildad, la sencillez y pedir que haya buena producción, que no haya enfermedades, que no haya inundaciones, que haya más producción, que nuestras empresas avancen, un nuevo Estado, también que la gente trabaje en las oficinas. También ganar las elecciones pero siempre con mucha sabiduría”, enfatizó.

Se informó que el presidente Evo Morales celebrará el solsticio de invierno en el sitio arqueológico de El Fuerte de Samaipata, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. “El Presidente Morales estará en Samaipata, en Santa Cruz, otras autoridades irán a Tiahuanaco y es para recibir nuevas energías, es nuevo tiempo, tiene que limpiarte nuevos hábitos, malas cosas que tenemos. Hay que recibir buenas energías porque el ser humano también vive del ajayu, del espíritu. Distintas autoridades tienen que estar en lugares sagrados para recibir estas energías”, sostuvo.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario