jueves, 12 de junio de 2014

Bolivia cumple estándares internacionales en legislación y políticas para niños (Unicef)

Abi (11-06-14).- La jefa de Protección de la Niñez y Adolescencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef-Bolivia), Rosana Vega, aseguró el miércoles que Bolivia cumple con los estándares internacionales en materia de legislación y políticas para el sector de los niños en el país.

El 12 de junio se conmemora el Día Contra el Trabajo Forzoso y la Explotación Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes.

"A nivel de legislación y políticas para el sector de los niños, Bolivia está en avanzada, está en los estándares internacionales, pero como toda política el desafío es cómo se implementa, cómo se traduce en una realidad cotidiana, que es la que hay que trabajar en adelante", dijo Vega a los periodistas.

Explicó que Unicef y el Gobierno trabajan para que niños de entre 6 y 13 años completen la educación básica, se encuentren saludables, nutridos y protegidos tanto en lo físico, psicológico y social, participando en su desarrollo y reafirmando su identidad cultural.

"Nosotros lo que promovemos son ambientes de protección y de pleno desarrollo de los niños en Bolivia" y generar "programas de ayuda a la familia para que el que genere los ingresos sea el padre y no los niños y que la economía familiar no quede en los hombros de los niños", sostuvo.

Por otra parte, Vega se refirió al inicio del debate del Nuevo Código Niño, Niña, Adolescente por la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que se establece que la edad mínima de trabajo para este sector sea de 14 años.

"La edad mínima de trabajo es de 14 años, según los estándares internacionales, pero que en Argentina se ha estipulado que la edad máxima es de 16 años", señaló.

Unicef en Bolivia trabaja en temas de salud, desarrollo de la madre y del bebe, lactancia materna, en educación, "todo esto dentro de los modelos que el Gobierno Nacional está promocionando", remarcó Vega.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario