miércoles, 25 de junio de 2014

Inician programa Familias Lectoras

LT (25-06-14).- Quince familias de la zona del cerro San Miguel participaron el pasado jueves del programa “Familias Lectoras”, que es desarrollado por la Biblioteca Thuruchapitas.

Este proyecto, que es implementado desde marzo pasado en una de las zonas más deprimidas de la ciudad, se ejecuta con financiamiento de Yamada Fund del Japón a través del IBBY Internacional.

“Las familias que leen cada jueves con las animadoras de Thuruchapitas fueron convocadas por la Junta Vecinal del Plan 700 del cerro San Miguel, dirigida por Julián Rocha y la Fundación Procasha, organismo de arquitectos que ha capacitado a mujeres albañilas para apoyar el cambio socio habitacional, representados en el encuentro por la arquitecta Lidia Quiroz”, señala la escritora Gaby Vallejo a través de un comunicado de prensa.

Según Vallejo, creadora de Thuruchapitas, este proyecto y el encuentro del pasado jueves mostró que es posible reunir a las familias en torno a la lectura “cuando llegan a sus casas los libros y las animadoras”.

En este primer encuentro de familias participó la docente Evelyn Paniagua contando cuentos en español y Gaby Zurita en quechua. “Los niños fueron los que más participaron”, destaca Gaby Vallejo.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario