viernes, 13 de junio de 2014

Asamblea Legislativa condecorará al Presidente de Sri Lanka

Abi (13-06-14).- La Asamblea Legislativa Plurinacional se reunirá el lunes en Sesión de Honor, para condecorar al Presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Percy Mahendra Mahinda Rajapaksa, con la distinción de "Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz", por su trayectoria como líder sindical progresista, informó el viernes este órgano.

"La distinción del Órgano Legislativo destaca la labor de Mahendra Mahinda Rajapaksa y su reconocida trayectoria como líder sindical progresista y activista a favor de los derechos humanos", reseña una nota institucional.

El encargado de imponer la Medalla Marcelo Quiroga Santa Cruz será el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, en su condición de Gran Maestro de la Orden Parlamentaria, quien también entregará al mandatario de Sri Lanka la copia autógrafa de la Resolución Camaral 2015 aprobada por el Pleno.

Percy Mahendra Mahinda Rajapaksa fue presidente del Comité de Sri Lanka para la Solidaridad con Palestina durante 25 años, también fue miembro del Parlamento de su país, por el Partido de la Libertad, realizando loables acciones humanitarias, dentro de las que se podría mencionar que organizó a las Madres de los "Desaparecidos" en el terror Blanco de 1988-1990, promovido por un grupo de rebeldes.

Asimismo, Rajapaksa fue condecorado con doctorados honoris causa, por varias universidades, organizaciones y organismos internacionales, por su contribución a la paz mundial y el éxito excepcional en la derrota de terrorismo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario