martes, 3 de junio de 2014

Ahora nuestra riqueza se queda en Bolivia, ya no se privatiza: Evo Morales

B3.0 (3-06-14).- “Ahora nuestra riqueza se queda en Bolivia, ya no se privatiza; hoy se socializa y se democratiza. Esa es la gran diferencia [con gobiernos anteriores], de estas nuevas políticas sociales”, exclamó Evo Morales, el martes 3 de junio, ante un auditorio lleno.

En el acto de entrega de un coliseo cerrado en Tupiza, Potosí, con capacidad para 5 mil personas, el primer mandatario señaló que todas las obras públicas que se realizan en el país son producto de la nacionalización de los recursos naturales.

“Estas obras no es regalo de Evo, no llegan de por sí. Es nuestra lucha, recuperamos nuestros recursos naturales y cambió la situación social de Bolivia. Ahora hemos pasado de la nacionalización a la industrialización”, señaló con una voz entusiasta.

En el 440 aniversario de la fundación de la ciudad de Tupiza, llamada “la joya bella de Bolivia”, el presidente de Bolivia invitó a todos los movimientos sociales a analizar constantemente la coyuntura nacional e internacional.

“Ahora el sistema capitalista [está] con crisis financiera. Los invasores de antes [están] con problemas económicos, con problemas energéticos. Es el problema que se presenta a nivel internacional que debe ser de análisis. Mientras que en Bolivia los valores que nos dejaron nuestros antepasados están constitucionalizados: el Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) , Ama Quella (No seas ocioso)”, agregó Evo Morales.

La inversión de esta obra pública es de 8 millones 938 mil 848 bolivianos, que proceden del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. En este sentido el presidente pidió a las autoridades regionales y al pueblo tupiceño que le otorguen el nombre del gran jugador de fútbol boliviano de los años 50 y 60, Víctor Agustín Ugarte, quien es oriundo del lugar.

Fuente: Bolivia 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario