miércoles, 29 de junio de 2011

Senador del MAS asegura que Bolivia tiene 2/3 de respaldo en ONU para reivindicar acullicu

Abi (28-06-11).- El senador del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, aseguró el martes que Bolivia tiene dos tercios de respaldo en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reivindicar el acullicu o masticado de la hoja de coca.

Durante la sesión de la Cámara Alta para debatir el proyecto de Ley que denuncia la Convención sobre Estupefacientes de 1961, el legislador manifestó que Bolivia asume con su decisión una defensa de la coca como un patrimonio cultural.

"La coca y el acullicu son parte del patrimonio cultural de Bolivia, por lo que en el Senado implementaremos los mandatos de la Constitución Política del Estado sobre este tema", enfatizó.

"El objetivo es defender y preservar el consumo tradicional de la hoja de coca", anotó.

Recordó que en su momento 17 países de la ONU se opusieron a la propuesta boliviana de reivindicar el consumo tradicional de hoja de coca, pero en la actualidad no hay ningún problema.

Expresó que para poner estos temas en la agenda de la ONU deben presentarse las propuestas con seis meses de anticipación. La fecha de vencimiento para la presentación es el 1 de julio.

El proyecto de Ley que denuncia a la Convención Única de Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961 establece que Bolivia seguirá cumpliendo con todos los elementos comprometidos en esa Convención, tales como la lucha contra el narcotráfico y el tratamiento que se da a las sustancias controladas.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario