lunes, 27 de junio de 2011

Promulgada Ley de Transferencia a Instituciones Civiles de los Servicios de Identificación y Licencias de Conducción

LT (27-06-11).- El presidente Evo Morales, promulgó hoy la Ley de Transferencia a Instituciones Civiles de los Servicios de Identificación y Licencias de Conducción, en Palacio de Gobierno, donde destacó como principal objetivo, terminar con la corrupción y mejorar la imagen de la Policía Nacional.

"Hemos iniciado la refundación de la Policía", dijo el Primer Mandatario al recordar el propósito con el que fue creada la institución Verde Olivo, que en esencia existe para dar seguridad al pueblo y no para cobrar recursos económicos del pueblo.

Morales aprovechó la oportunidad para anunciar una reunión entre el Comandante General de la Policía y los comandantes departamentales, la próxima semana.

Finalmente, el Presidente hizo alusión a las relaciones diplomáticas con Bolivia, "por encima de nuestra situación económica y financiera tenemos el orgullo de ser bolivianos (...) queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos, pero de tú a tú, aquí no hay un imperio que se pueda imponer", indicó.

En una intervención previa, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aclaró algunos puntos sobre la Ley:
  • El número de Carnet de Identidad será mantenido.
  • El servicio de Identificación, será ampliado al exterior del país.
  • Las fotocopias legalizadas serán eliminadas.
  • El servicio de Licencias será administrado por el Ministerio de Obras Públicas para evitar la falsificación.
  • Se creará una escuela pública de conductores.
"Es un proyecto genuinamente revolucionario", dijo el ministro de Gobierno al destacar los alcances que tendrá la aplicación de la Ley.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario