martes, 7 de junio de 2011

En Cumbre de Seguridad Ciudadana se diseñará política de Estado para combatir crimen

Abi (6-06-11).- En la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se realizara los días 16 y 17 de junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se diseñará una política de Estado para prevenir el delito y combatir al crimen organizado, confirmó el lunes el viceministro del área, Miguel Vásquez.

"El principal objetivo de la cumbre a celebrarse en la ciudad oriental es diseñar una política de Estado sobre Seguridad Ciudadana frente al crimen organizado que preocupa a todos los bolivianos", explicó a los periodistas.

Dijo que el Gobierno nacional presentara un anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo contenido fue consensuado en la reunión preparatoria que se realizó el 25 de abril en la ciudad de La Paz.

Se aprobará el "Plan Nacional de Seguridad Ciudadana", que es parte de la política de Estado promovida por el presidente Evo Morales a mediados de abril con la finalidad de asumir acciones conjuntas en la lucha contra el delito.

Recordó que la iniciativa fue emitida por el Jefe de Estado después de que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, fue herido cuando intentaba evitar un robo en el centro de la ciudad cruceña, considerada una de las más peligrosas del país.

Vásquez agregó, que "la política de Estado de Seguridad Ciudadana contemplara todas las preocupaciones desde la parte normativa, operativa, apoyo logístico y presupuesto".

Acotó que a la cumbre asistirán representantes del Gobierno nacional, de las nueve Gobernaciones, Gobiernos Municipales, la Policía Boliviana, Órganos del Estado e instancias que tienen responsabilidad y corresponsabilidad en la seguridad ciudadana.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario