lunes, 27 de junio de 2011

Se descentralizará a la Policía para mejorar seguridad ciudadana

Erbol (25-06-11).- El comandante General de la Policía Boliviana, General Jorge Renato Santisteban, anunció este sábado la descentralización de esa instancia e impulsar el funcionamiento de policía comunitaria.

La información la brindó cuando se dirigió al público durante la celebración del 185 aniversario de la Policía Boliviana, que se efectuó en la ciudad de El Alto, donde asistieron el presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

“Se mantiene el compromiso de desconcentrar la policía boliviana en estaciones policiales integrales, con el fin de someterse a una rendición de cuenta pública e impulsar la policía comunitaria”, aseguró la autoridad policial.

En su discurso reconoció que es un imperativo ingresar a una nueva etapa de cambio para erradicar la inseguridad ciudadana. “Los daños a nuestra institución se deben revertir en ese objetivo. Vamos a lograrlo bajo un servicio efectivo a la comunidad, con un pensamiento basado en la ética, la disciplina y el trabajo sincero con la población”, indicó.

Aseveró que los verde-olivos deben estar comprometidos con el proceso de cambio. Destacó que urge la necesidad de cambiar su doctrina por obsoleta y porque incorpora paradigmas imperialistas, capitalistas, imperialistas, colonialistas e individualistas. Afirmó que una consecuencia de ello fue que se formaron policías que sólo pensaron en enriquecerse y que dañaron a la institución.

Añadió que se debe buscar una doctrina que descolonice la mente del policía y recuperar estrategias ancestrales de los pueblos originarios, para no mentir, no robar y no matar.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario