lunes, 6 de junio de 2011

Montaño: No se concretó reunión entre senadores de Bolivia y Chile

Anf (31-05-11).- La senadora Gabriela Montaño (MAS) informó este martes que aún no se ha concretado la reunión entre senadores de Bolivia y Chile que debía tratar el tema marítimo, aunque espera que ésta pueda realizarse en las próximas semanas.

“Todavía no se han concretizado alguna reunión al respecto, pero esperamos que nuestra postura de diálogo pacífico sea escuchada y que en las próximas semanas y meses podamos senadores y senadoras, tanto bolivianos como chilenos, diputados, asambleístas, parlamentarios encontrar otras vías”, manifestó la asambleísta.

Al respecto de las declaraciones del ministro de Defensa y canciller en ejercicio de Chile, Andrés Allamand, quien advirtió con emplear las Fuerzas Armadas para que se respete el territorio y los tratados con Bolivia, Montaño enfatizó que los tratados internacionales “no pueden ser defendidos con las armas”.

Asimismo, la legisladora espera que las declaraciones de Allamand sean de carácter personal y no así la posición oficial de Chile, pues dijo que ello estaría en contraposición con lo que manifestó el presidente Sebastián Piñera, hace tiempo en el Congreso chileno, donde hizo énfasis en que el tema marítimo sería tratado sobre la base del diálogo.

“Espero que estas declaraciones del ministro de Defensa y canciller en ejercicio de Chile sea una postura personal no oficial del gobierno chileno, porque se contrapone a las declaraciones vertidas por el presidente de Chile hace algunas semanas que manifestaba su intencionalidad siempre de dialogo”, mencionó.

Semanas atrás el senador Adolfo Mendoza (MAS) informó sobre la posibilidad de aprobar una resolución camaral que posibilitaría una reunión entre senadores de Bolivia y Chile para abordar el tema marítimo.

“Se tiene previsto aprobar una resolución camaral y luego una declaración abierta, pública, sincera, honesta, para continuar con el diálogo con nuestros colegas chilenos”, dio a conocer.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario