miércoles, 8 de junio de 2011

Pacto de Unidad apoya Leyes para el Cambio

(8-06-11).- Los días 4 y 5 de junio se reunió en Cochabamba el Pacto de Unidad, conformado por las organizaciones CSUTCB, CNMCIOB “BS”, CSCIOB, CIDOB y CONAMAQ, para analizar la coyuntura política y fijar una posición común.

En un marco de intensas deliberaciones, se optó por apostar por la reconducción del Proceso de Cambio, con la meta en la construcción del Estado Plurinacional Comunitario y Autonómico; para lo que es necesario apoyar un conjunto de leyes que, sobre la base de la Ley de la Madre Tierra, impulsen las transformaciones liberadoras.

De esta manera se acordó enviar sendas cartas a los presidentes de las cámaras de senadores y diputados para conocer, coordinar y concertar la agenda legislativa.

El Pacto de Unidad tiene toda la disposición para discutir, concertar y apoyar las leyes que contribuyan a plasmar las disposiciones constitucionales y que aporten al objetivo del buen vivir.

Finalmente se acordó que las 4 comisiones del Pacto presenten su agenda y estrategias de trabajo hasta el 10 de junio, fecha prevista para la reunión con representantes del Órgano Legislativo. Asimismo se fijó la próxima reunión en un mes.

Acta de la Reunión de Pacto de Unidad

Carta al Presidente de la Cámara de Senadores

Carta al Presidente de la Cámara de Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario