viernes, 3 de junio de 2011

Cochabamba: Municipios reciben Bs 46 millones para proyectos de riego

Opinion (3-06-11).- Veintinueve municipios de Cochabamba recibieron Bs 46 millones del Programa “Mi Agua” para proyectos de riego. Representantes de los diferentes municipios llegaron hasta el coliseo de Sacaba donde el presidente Evo Morales entregó los fondos.

Los municipios beneficiados fueron Aiquile, Alalay, Arani, Arque, Cliza, Cocapata, Colcapirhua, Colomi, Entre Rios, Independencia, Mizque, Morochata, Pasorapa, Pocona, Pojo, Puerto Villarroel, Punata, Quillacollo, San Benito, Shinahota, Sacaba, Tacachi, Tolata, Totora, Vacas, Villa Rivero, Villa Tunari, Vinto y Tiraque.

El mandatario enfatizó en la importancia de asegurar el agua para enfrentar la crisis alimentaria en el mundo, pero además subrayó la necesidad de contar con nuevos profesionales. “A veces queremos que nuestros hijos sean abogados, los necesitamos, pero más necesitamos compañeros que produzcan alimentos”, dijo.

Los proyectos fueron elaborados por cada Alcaldía según sus necesidades. Dichos proyectos fueron licitados y aprobados por el Gobierno la semana pasada. “Si no se garantiza agua en el campo, en la ciudad no habrá alimento”, afirmó Morales a tiempo de justificar la inversión en las áreas rurales.

En Cochabamba, se tiene proyectado llegar a 47 municipios, pero tres de ellos no estuvieron presentes en el acto para recibir sus recursos y los restantes 10, entre ellos Capinota, Chimoré, Cuchumuela y Vila Vila todavía deben cumplir con algunos requisitos administrativos.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario