martes, 14 de junio de 2011

Comisiones en sesión permanente verifican los requisitos habilitantes de los postulantes a jueces

PS (13-06-11).- Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional iniciaron hoy, en sesión permanente, el proceso de apertura de sobres y verificación de la presentación de los requisitos establecidos en la convocatoria para postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

Finalizada la recepción de postulaciones, tal como señala la convocatoria, las comisiones mixtas se declararon en sesión permanente, para proceder a la apertura de sobres y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Convocatoria, dentro del plazo no mayor a cinco días, en sesiones públicas.

“Tenemos un plazo de cinco días, que nos va a permitir verificar si la documentación ha sido presentada y está dentro de lo que implica la convocatoria. Respecto a los requisitos comunes y específicos, si han presentado o no la documentación que respalda”, afirmó la presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Sandra Soriano (MAS).

Este proceso se inició la mañana del lunes, cuando las instancias legislativas instalaron las sesiones permanentes y públicas, luego de haber concluido el domingo con el registro de 581 postulantes a altas autoridades judiciales del país, de las cuales 78 postulan al Tribunal Constitucional, 82 al Tribunal Agroambiental, 222 al Tribunal Supremo de Justicia y 199 al Consejo de la Magistratura.

La Comisión de Justicia Plural, presidido por la senadora Sandra Soriano (MAS), instaló la sesión a las 10.45, en la que organizó tres subcomisiones, y a las 15.30 comenzó con la apertura de sobres y verificación de la documentación de los aspirantes al Consejo de la Magistratura.

Por su parte, la Comisión de Constitución, a la cabeza del senador Eugenio Rojas (MAS), inició la plenaria a las 10.30, y luego de haber conformó dos subcomisiones para el trabajo correspondiente, se declaró en cuarto intermedio hasta las 8.30 del mañana martes, para que los diputados asistan a sesión plenaria de su Cámara.

Este proceso se está desarrollando con presencia de notarios de Fe Pública.

Concluida la verificación, las instancias legislativas elaboraran listas de los postulantes habilitadas e inhabilitadas para los cargos convocados, con distinción de género, en orden alfabético y, cuando corresponda, por departamento.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario