viernes, 17 de junio de 2011

Comisiones concluyen verificación de requisitos de todos los postulantes a altas autoridades judiciales

PS (16-06-11).- Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional concluyeron el jueves la apertura de sobres y verificación de la presentación de los requisitos comunes y específicos establecidos en la convocatoria para postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

La Comisión Mixta de Constitución concluyó su trabajo a las 17:30 y mañana viernes desde las 08:00 procederá a considerar las observaciones de las subcomisiones a los postulantes al Tribunal Constitucional y Agroambiental.

El presidente de la Comisión, Eugenio Rojas (MAS), informó que mañana considerarán los puntos en disenso entre oficialistas y opositores sobre la habilitación o inhabilitación. “Más o menos cuatro, según mi criterio es una equivocación, un descuido del postulantes, pero hay que escuchar a todos los parlamentarios de la Comisión”, dijo.

De la misma forma, la Comisión Mixta de Justicia Plural concluyó el proceso de apertura de sobres a las 20:00 horas y también el viernes desde las 10:00 reanudará con la sesión.

La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Sandra Soriano (MAS), aclaró que en esta etapa, la Comisión solo corroboró si los postulantes han presentado o no los requisitos que van en función a la situación técnica y profesional exigidos en la convocatoria.

“Estamos esperando la información de las instituciones de donde hemos solicitado a objeto de corroborar la información presentada por los postulantes”, informó la senadora Sandra Soriano, a la que agregó su colega Eugenio Rojas que aún pueden revisar los inhabilitados y estos últimos “pueden impugnar la próxima semana presentando alguna documentación que justifique o una solicitud de que se revise de nuevo” para que la Comisión decida.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario