lunes, 20 de junio de 2011

Legislativo lanza convocatoria complementaria para Tribunal Supremo de Justicia

Abi (20-06-11).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) emitió este lunes la convocatoria pública complementaria a postulantes al Tribunal Supremo de Justicia para los departamentos de Beni, Chuquisaca y Pando.

La convocatoria se produce debido a que en los mencionados departamentos no se ha cumplido con las exigencias del reglamento que establecen que del total de postulantes la mitad deben ser mujeres.

Aclara que la convocatoria reconoce los derechos de los postulantes que fueron habilitados haciendo mención expresa que no podrán volver a presentarse los que fueron inhabilitados.

La convocatoria también señala que no implica la modificación al Reglamento interno de Preselección de candidatos al Órgano Judicial, ni la modificación del Calendario Electoral establecido por el Órgano Electoral Plurinacional.

Indica que los postulantes deberán presentar del 21 al 26 de junio hasta las 18.30 horas en sobre cerrado la carta de interés, hoja de vida respaldada junto a los requisitos establecidos en la presente convocatoria, debidamente foliados ante la Comisión de Justicia Plural del Legislativo.

"Luego de vencido el plazo, la Comisión Mixta de Justicia Plural verificará los requisitos. La publicación de las nóminas de postulantes habilitados e inhabilitados se producirá en el tiempo establecido en el Reglamento", especifica la convocatoria.

La preselección de candidatos con la evaluación de méritos y entrevistas se realizará en un plazo de 12 días posteriores a la conclusión del plazo de impugnaciones.

"Esta fase consiste en una evaluación de méritos y una entrevista en sesiones públicas y con registro videográficos, garantizándose la amplia difusión del proceso por parte de los medios de comunicación privados y estatales", sostiene.

Los bolivianos elegirán el 16 de octubre a magistrados para los Tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario